Radio, TV o videoconferencias, todo vale para conectar emprendedores

Organizada y con un ejército estable, la cultura emprendedora avanza en la conquista de territorios para expandir su comunidad. Entre pares o con tutores, con objetivos de catarsis, de escucha o de intercambio de experiencias, los espacios para entrepreneurs se multiplican en distintos formatos. Desayunos de "terapia", programas de radio, series de televisión abierta y por cable, videoconferencias o ferias, todo vale a la hora de contagiar la tendencia. Todo, hasta una pregunta en el consultorio virtual de un pionero de la materia en el país.

La Asociación Civil Inicia tiene varias propuestas en funcionamiento. Una de ellas es "Iniciate", "un programa de videoconferencias que hicimos con amigos emprendedores de la asociación, que ofrece testimonios en primera persona de casos de éxitos y fracaso, errores y aciertos, sacrificios y riesgos", detalla Raquel Arévalo, de Inicia. A través de la Web, donde se suman empresarios reconocidos y no tanto, se busca difundir el conocimiento, experiencias y estrategias, "con un vehículo digital, masivo y gratuito que se propone ser fuente de inspiración y guía para actuales y futuros emprendedores", amplía. Esos contenidos se difunden por las redes sociales, y se almacenan en un canal de Youtube, para extender el alcance, sin limitaciones geográficas.

Otra acción de Inicia es el programa de radio por streaming en directo, los jueves de 17 a 18. El espacio que arrancó hace tres meses, sirve tanto para abordar problemas comunes y brindar consejos de temas como finanzas, coaching u otros. Se trata, en definitiva, de crear "redes colaborativas" para promover emprendimientos sustentables, define Arévalo.

Los lazos también se tienden entre pares. Así sucede en Enablis, la red que, además de impulsar a emprendedores en el campo de los negocios, los conecta en su programa "Kontiki", los miércoles de 16 a las 17.30, en www.sindialradio.com.ar. Según Rose Vervenne, vicepresidente de operaciones de Enablis en América latina, este canal "de emprendedores, para emprendedores", tiene una función de apoyo entre pares. Tanto es así que La Canoa, uno de los miembros de la red, es la productora encargada del programa que suena en espacios de coworking como Fide, en Córdoba, o La Maquinita, en Buenos Aires. En Kontiki hay una sección llamada "Pasaporte Emprendedor", en la que emprendedores argentinos en el exterior cuentan sus vivencias en otros ecosistemas. Al igual que Inicia, también hay asesorías, por ejemplo en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR