Un radical que abrazó al peronismo

POSADAS (De un enviado especial).- Además de haberse convertido en el gobernador más joven del país cuando asumió en 2007 con 37 años recién cumplidos, Maurice Closs también puede ostentar el título de "primer adelantado" en abandonar el radicalismo y abrazar al peronismo en la búsqueda de alcanzar un poder político que al centenario partido se le hizo esquivo después del derrumbe de la administración de la Alianza de Fernando de la Rúa.

Fue en 2003 cuando Closs, como presidente de la UCR de Misiones, fracturó su partido para aliarse con el entonces gobernador peronista Carlos Rovira y fundar el Frente Renovador de la Concordia, ensayo que desde el punto de vista electoral ha demostrado ser una maquinaria aceitada que, tras ocho años en el poder, parece gozar de muy buena salud.

El experimento mostró sus frutos dos años antes de que el entonces presidente Néstor Kirchner lanzara, hacia 2005, la "Concentración Plural" con Julio César Cobos como el alumno más aplicado de aquella diáspora de radicales dispuestos a aliarse al peronismo gobernante.

Hijo de Ramón Closs, uno de los empresarios más importantes de la provincia, el flamante gobernador reelecto de Misiones es el heredero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR