Sentencia nº AyS 1992 II, 73 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 5 de Mayo de 1992, expediente B 50535

PonenteJuez NEGRI (MI)
PresidenteNegri - Vivanco - Rodriguez Villar - Salas - Laborde - Mercader - San Martín - Ghione - Pisano
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 1992
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de La Plata, a 5 de mayo de 1992 habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores N., V., R.V., S., L., M., S.M., G., P., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 50.535, “R., M.E. contra Provincia de Buenos Aires. C.: S., R.S.. Demanda contencioso administrativa”.

A N T E C E D E N T E S

I.M.E.R., mediante apoderado, promovió demanda contencioso administrativa y solicitó la anulación de las resoluciones 10/85 y 4199/85, esta última en tanto en su art. 3º y como resultado de un concurso, asigna las funciones concursadas al doctor R.S.S..

Pidió además, que se provea a su nombramiento en la función de Jefe de Servicio de Anestesiología 36 horas semanales en el Hospital General de Agudos San Roque de G. y se le resarzan los daños y perjuicios que aduce haber sufrido como consecuencia de los actos impugnados.

  1. Corrido traslado de ley , la Fiscalía de Estado contestó la demanda, solicitando su rechazo.

    El doctor R.S.S., citado como coadyuvante en los términos del art. 48 del Código de Procedimiento de lo Contencioso Administrativo, dejó de comparecer a estar a derecho, por lo que se le dio por perdida dicha facultad.

  2. Agregadas las actuaciones administrativas como única prueba de ambas partes, habiendo éstas alegado sobre su mérito, la causa quedó en estado de ser resuelta, razón por la cual el Tribunal decidió plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor N. dijo:

  3. Resulta acreditado con las constancias obrantes en las actuaciones administrativas que:

    A. La actora se inscribió en el concurso llamado bajo el régimen del decreto ley 7878/72, para cubrir las funciones de Jefe de Servicio de Anestesiología en el Hospital San Roque de Gonnet (ver fs. 1,exp. 563, agregado como fs. 4 del exp. 294029.882/84).

    B. Como consecuencia del procedimiento concursal, mediante resolución 2643/84, se asignaron al doctor S. 81 puntos y a la doctora R. 68 puntos, ocupando respectivamente el primero y el segundo lugar en el orden de méritos (ver fs. 14, exp. 294029.882/84).

    C. Por imperio de la resolución 10/85, las funciones concursadas fueron asignadas al doctor R.S.S., dado el resultado obtenido en el citado procedimiento (ver fs. 4, exp. 2900114.010/84).

    D. La doctora R., considerándose legitimada por haber resultado segunda en el orden de méritos, impugnó la res...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR