Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 28 de Octubre de 2016, expediente CFP 004879/2016/2/CA001

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 4879/2016/2/CA1 CCCF – Sala II CFP 4879/2016/2/CA1 “R., R.J.A. s/ procesamiento y embargo”

Juzg. Fed. n° 7 – S.. n° 13 Buenos Aires, 28 de octubre de 2016.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal como consecuencia del recurso de apelación interpuesto a fojas 12/16 del incidente por el Defensor Oficial, Dr. G.K., contra el auto obrante a fojas 1/8 –y aclaratoria de fs.11-, en tanto dispuso el procesamiento de R.J.A.R. en orden al delito de uso de documento falso en concurso ideal con el delito de encubrimiento y falsificación de chapas patentes, y trabó embargo sobre sus bienes por las suma de veinte mil pesos ($20.000) (artículos 296, 54, 277 párrafo 1° apartado “c” y 289 inc. n° 3, del código Penal).

  1. El apelante consideró que el Sr. Juez de grado debió cuanto menos disponer medidas de prueba previas, en base a las explicaciones brindadas por su defendido en su declaración indagatoria.

    S. cuestionó la decisión adoptada afirmando que las pruebas reunidas resultaban insuficientes para dictar el procesamiento de R., señalando que no se ha podido acreditar el conocimiento sobre la procedencia ilícita del automóvil, así como tampoco sobre la falsedad de la cedula azul exhibida y las chapas patentes colocadas.

  2. Ahora bien, adelanta el Tribunal que el decisorio del Juez de grado será, en estas condiciones, revocado.

    Es que, analizadas que fueran las constancias obrantes en el legajo, y tal como fuera manifestado por la defensa del imputado, luce necesario que el Instructor disponga las medidas de prueba que estime pertinentes a fin de corroborar o descartar minimamente su descargo y que permitan tener un panorama más acabado de la situación investigada. En este sentido correspondería ahondar, entre otras cuestiones, en la efectiva constitución del fideicomiso familiar indicado, los pormenores de su administración y en particular los comprobantes y declaraciones del destino Fecha de firma: 28/10/2016 Alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR