Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala I, 26 de Mayo de 2017, expediente CCF 001130/2017/CA001

Fecha de Resolución26 de Mayo de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I CAUSA 1130/2017 -

I- "R., P.

V. C/ OSDE Juzgado n° 10 Y OTRO S/ INCUMPLIMIENTO DE Secretaría n° 20 PRESTACIÓN DE OBRA SOCIAL MEDICINA PREPAGA"

Buenos Aires, 26 de mayo de 2017.

Y VISTO:

El recurso de apelación interpuesto por la actora contra la providencia de fs. 158, y CONSIDERANDO:

  1. El señor Juez dispuso -con carácter previo a expedirse con relación a la medida cautelar solicitada- que se libre oficio a las demandadas para que informen en el plazo de tres días si darán cobertura integral de la prestación reclamada en la causa, y si se procederá a afiliar a la actora conforme la intimación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud, bajo apercibimiento, en caso de silencio, de expedirse con las constancias obrantes en autos.

    Esta decisión se encuentra apelada por la accionante, quien -en lo sustancial- sostiene que las medidas cautelares debe dictarse inaudita parte, y que lo dispuesto -además de constituir un acto inoficioso y estéril- otorga prerrogativas a las demandadas que violan el principio de igualdad entre las partes y -asimismo- su propio derecho de defensa, al no poder avanzar el proceso a la decisión final. Por último, invoca la situación de urgencia que motiva el faltante de medicamentos para el HIV SIDA por parte del Estado Nacional.

  2. En los términos en los cuales la cuestión se encuentra planteada, es adecuado recordar que el Alto Tribunal ha decidido en repetidas oportunidades que los jueces no están obligados a analizar todos los argumentos articulados por las partes o probanzas producidas en la causa, sino únicamente aquéllos que a su juicio resulten decisivos para la resolución de la contienda (Fallos 276:132, 280:320, 303:2088, 304:819, 305:537, 307:1121).

    Ello sentado, se debe tener en cuenta que las medidas adoptadas por los jueces situadas en la órbita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR