Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 26 de Diciembre de 2017, expediente CFP 011052/2016/CA001

Fecha de Resolución26 de Diciembre de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 11052/2016/CA1 CCCF - Sala I CFP 11052/16/CA1 “R N J s/ sobreseimiento”

Juzgado N° 2 – Secretaría N° 3 Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, contra la resolución que luce a fojas 402/9 vta., mediante la cual se declaró el sobreseimiento de N J R y de C S C R en orden a los hechos investigados.

  2. El procedimiento mediante el cual se individualizó a N J R, tuvo lugar el día 2 de agosto del 2016, oportunidad en la cual el personal de la Policía Federal Argentina interviniente detalló que “recorría la jurisdicción a cargo del móvil…

    fue desplazado por el Departamento Federal de emergencias a la intersección de las calles P. y Salta por una persona del sexo femenino en bicicleta en aparente Comercialización de estupefacientes. Arribado al lugar observó a una persona de sexo femenino en bicicleta, tal cual había descripto el operador, momento en el cual se le acerca otro femenino. Ante tal circunstancia y acorde a lo modulado por frecuencia radial, se procede a solicitar la presencia de dos testigos…En esos momentos el femenino que poseía la bicicleta arrojó al suelo un fragmento de un billete de dos pesos, el cual al ser abierto poseía sustancia amarillenta de consistencia semi dura en forma de piedritas, similar a la pasta base del clorhidrato de cocaína…el femenino que…a posteriori resultó ser N J R, poseía entre sus ropa interior y la calza…tres envoltorios de nylon de color negro, en cuyo interior poseía una sustancia blanco amarillenta de Fecha de firma: 26/12/2017 Alta en sistema: 28/12/2017 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: T.M.V., Secretaria de Camara #28740954#196799520#20171226124416373 consistencia semi dura en forma de piedritas , similar a la pasta base de clorhidrato de cocaína. Luego…de revisar al otro femenino…

    determinó que no poseía elemento alguno constitutivo de delito.”

    Con posterioridad, se acumuló la causa nro.

    11558/16 seguida contra C S C R. La misma tuvo su inicio el día 7 de agosto de 2016 ocasión en la cual personal de la Policía Federal Argentina manifestó “cumpliendo funciones como integrante de la Brigada Especial Nocturna…vistiendo para ello ropas de civil…en momentos en que se encontraba recorriendo el radio jurisdiccional…

    haciéndolo por la calle P. es así que…un travestido que…estaba haciendo una especie de intercambio de objetos con el conductor de un vehículo…dicha actitud le llamó la atención por el tipo de movimiento que realizaba, conducta que podría tratarse de una infracción a la ley 23.737. Así motivo por el cual el disidente se identificó como personal policial…siendo en ese momento en el cual el travestido en mención arroja un elemento, momento en el cual se requirió la presencia de dos testigos…ante quienes el declarante procedió a recoger el envoltorio arrojado al suelo por el travestido en mención, tratándose estos de dos envoltorios de nylon color verde los cuales contenían en su interior una sustancia en polvo color blanco similar al clorhidrato de cocaína. Asimismo el ayudante…

    palpó entre sus ropas al travestido…el cual poseía en la manga izquierda de la remera que vestía la suma de dos mil doscientos noventa pesos y un teléfono celular”.

  3. El juez de grado, resolvió dictar el sobreseimiento de R en orden a la figura de tenencia para consumo personal, al evaluar la cantidad de sustancia secuestrada y que no le fue incautado dinero alguno como así tampoco un teléfono celular, motivo por el cual no se logró acreditar efectivamente su participación en la comercialización de estupefacientes.

    Con respecto a la situación procesal de C R, el a quo adoptó el mismo temperamento, debido a que el intercambio aludido por los preventores que dio inicio a la investigación no arrojó

    Fecha de firma: 26/12/2017 Alta en sistema: 28/12/2017 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: T.M.V., Secretaria de Camara #28740954#196799520#20171226124416373 Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR