Sentencia de Sala 2, 16 de Abril de 2015, expediente CFP 007079/2012/CA001

Fecha de Resolución16 de Abril de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 7079/2012/CA1 CCCF- Sala 2 CFP 7079/2012/CA1 “R., J.A. s/ sobreseimiento”

J.. Fed n° 1 – S.. n° 1 Buenos Aires, 16 de abril de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

-

I- Las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Dr. C.E.S., fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 contra el auto de fojas 369/372, a través del cual el Sr. Juez de grado decretó el sobreseimiento de J.A.R.

-

II- Que el expediente se origina a partir de la denuncia realizada por el Dr. R.O.P., F. a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, la cual dio cuenta de la existencia de diversas operaciones de cambio de divisas realizadas por R. en distintas entidades bancarias -en el periodo comprendido entre enero/2007 y julio/2009- sin contar con el perfil patrimonial necesario para respaldar el origen de los fondos con los que se hicieron las mismas.

A partir de los elementos de prueba colectados en autos, el magistrado instructor entendió que correspondía el sobreseimiento del encausado por considerar que el mismo –al momento de los hechos- se hallaba en un estado de necesidad disculpante. Además, el a quo sostuvo que el encartado actuó sin dolo ya que no existió voluntad de beneficiar al comprador, sino que obró en razón de su situación económica, descartando así su responsabilidad en los hechos.

-

III- Analizados los actuados, los suscriptos habrán de compartir los argumentos desarrollados por el recurrente en cuanto asigna carácter prematuro al sobreseimiento dictado.

En tal sentido, debe tenerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR