Quisieron robar un auto con un chico de 11 años adentro, a la vuelta de su escuela

Cuatro delincuentes armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos con patentes falsas quisieron robar un auto con un chico de 11 años en su interior; su padre acababa de estacionar para llevarlo al colegio, en Longchamps. Si bien, el director de la escuela a que va el menor dijo públicamente que se había tratado de un intento de secuestro, calificadas fuentes policiales señalaron que los malhechores amenazaron al padre del menor con llevarse el auto con el chico dentro si no lo bajaba.

El episodio ocurrió el lunes pasado al mediodía en la esquina de Malvinas y Presidente Castillo, en aquella localidad del partido de Almirante Brown, a la vuelta del Colegio del Sur. Y causó conmoción en la comunidad de padres, alumnos y docentes del establecimiento.

"El padre del chico me contó que cuatro hombres armados en un Volkswagen Vento blanco se le habían cruzado delante de su Honda. Les dio las llaves del vehículo para que se lo llevaran, aunque le dijeron «no queremos el auto, queremos al pibe». [El chico] se aferró al volante y lloraba a los gritos, y como a esa hora había mucha gente y muchos padres que llevaban a los chicos al colegio, se empezaron a juntar y a mirar lo que pasaba. Dos de los delincuentes apuntaron a todos con pistolas, amenazándolos con que les iban a disparar si no se iban", dijo a la agencia de noticias Télam Pablo Bologna, representante legal del colegio.

"Cuando vieron que había tanta gente, se fueron en los vehículos en los que movilizaban", agregó el representante del establecimiento.

Según informaron fuentes policiales, a las 12.50 un vecino de la zona, de 42 años -identificado por sus iniciales, M.A.S., por protección-, llegaba a la zona del colegio en su Honda Civic. A la vuelta del establecimiento, el padre del niño fue interceptado por un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos: una camioneta Citroën Berlingo y el Volkswagen Vento blanco del que habló públicamente Bologna.

Dos sospechosos fuertemente armados se bajaron, uno de cada vehículo, y le apuntaron a la cabeza al padre del niño al tiempo que le exigían que entregara el vehículo.

Fuentes policiales indicaron que el padre del pequeño no consignó en la denuncia el intento de secuestro. Además, los informantes indicaron que el sumario quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20, que investiga el caso como el intento de robo de automotor. Debido a que otros testigos afirmaron que el episodio no se había tratado de un intento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR