Quisieron estafarlo por WhatsApp, pero se dio cuenta y le siguió el juego con una frase contundente

Pablo Mendivil, en su cuenta de Twitter, viralizó una conversación de WhatsApp que previno una estafa

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue noticia por el posteo de un usuario de Twitter llamado Pablo Mendivil . En el mismo se observa cuatro imágenes que obedecen a cuadros de conversaciones de un chat con un amigo suyo, al que le intervinieron el teléfono. A partir de ahí, los ciberdelincuentes quisieron aprovecharse de sus contactos al solicitarles una transferencia de dinero a una cuenta.

Al conocer el modus operandi , Pablo se prestó al juego a sabiendas de que del otro lado existía una persona que se dedica a las estafas virtuales. La conversación arrancó con una pregunta del delincuente -que se hacía pasar por su amigo- sobre si estaba disponible o en línea para hacerle una consulta. Al responderle afirmativamente, el diálogo continuó: " Pablo querido. ¿Te puedo molestar con un favor? ". Con el correr de los minutos, la charla continuó hasta decantar en una transferencia de dinero a una cuenta a nombre del ladrón.

En diálogo con LA NACIÓN , Pablo Mendivil contó el detrás de escena de la publicación que tuvo una viralización inmediata y que sirvió para alertar a otros usuarios de casos parecidos: "La persona que robó la cuenta de WhatsApp empezó a escribirles a todos los contactos. A cada uno le mandaba el mismo mensaje, pidiéndole una transferencia como si fuera nuestro amigo, diciendo que lo necesitaba urgente".

El tuit de Pablo Mendivil que se hizo viral en la red social.

Esta llamativa solicitud, al llegar a varias personas, alertó al círculo cercano del damnificado a tal punto de que se empezaron a cruzar mensajes en línea y comenzaron a sospechar de esta actitud: "A algunos les pareció raro el pedido e intercambiaron mensajes entre todos. Era difícil ubicar al dueño de la línea porque habitualmente lo llamamos al celular. Una vez que lo pudieron contactar y aclaró que no era él, que de hecho no podía entrar a su WhatsApp, empezamos a mandar cadenas de mensajes entre amigos para avisarles a todos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR