Sentencia Interlocutoria de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 24 de Agosto de 2016, expediente Rl 119637

PresidenteKogan-Pettigiani-Soria-Hitters
Fecha de Resolución24 de Agosto de 2016
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

QUIROGA, V.A. C/ PROVINCIA A.R.T. S.A. Y OTRO/A S/ ACCIDENTE IN ITINERE.

La P., 24 de agosto de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Los señores jueces K., P., S. e Hitters doctores dijeron:

  1. El Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial Mercedes, con asiento en dicha ciudad, rechazó la excepción de incompetencia opuesta por la demandada Municipalidad de Mercedes en el marco de una acción incoada por V.A.Q. en procura del cobro de las indemnizaciones derivadas del despido, así como de una reparación integral por el accidente in itinere sufrido (fs. 114/115).

    Para así decidir, juzgó -con cita de doctrina legal de esta Corte- que habiendo alegado la actora una relación comprendida en el régimen de dependencia e invocado normas del derecho del trabajo, la cuestión traída a debate resultaba propia de la competencia de los tribunales de trabajo (art. 2 inc. a, ley 11.653).

  2. Contra esa decisión, la municipalidad excepcionante interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 116/118), el que fue declarado inadmisible por el órgano judicial de grado a fs. 122/vta. con fundamento en el incumplimiento del depósito establecido en el art. 56 de la ley 11.653.

    Frente a tal decisión, la letrada apoderada de la recurrente dedujo revocatoria (fs. 124/vta.), pronunciándose el a quo -al cabo- por la concesión del recurso (fs. 127).

    III.1. Pasando a verificar el cumplimiento de los recaudos de admisibilidad de las impugnaciones traídas, debe señalarse que este Tribunal ha resuelto reiteradamente que las decisiones dictadas en materia de competencia no revisten carácter definitivo en los términos del art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial, en la medida que no atribuyan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR