Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL, 8 de Agosto de 2019, expediente FLP 039795/2019/CA001

Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA P., 8 de agosto de 2019.

AUTOS Y VISTOS: Este expediente FLP 39795/2019/CA1, S.I., “QUINTANA, ANA c/ INSSJP (PAMI) s/ Prestaciones médicas”, procedente del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Civil N° 10, de Lomas de Zamora; Y CONSIDERANDO QUE:

I.A..

El defensor público coadyuvante, en representación de la señora A.Q. promovió la presente acción de amparo –en favor de su cónyuge J.A.V.- contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), con el fin de que asegure, garantice y efectivamente provea con cobertura del 100% los tratamientos oncológicos que le sean prescriptos al beneficiario por sus médicos tratantes.

De acuerdo a lo que se relató y acreditó

documentadamente en el escrito inicial, el señor J.A. tiene 84 años y se le diagnosticó adenocarcinoma de próstata de alto riesgo. En razón de ello su médico tratante indicó

Tratamiento de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT).

El amparista expuso que fue formalizado el pedido ante el PAMI –obra social a la que se encuentra afiliado el señor J.A.- y que el Instituto no autorizó la terapia solicitada, haciendo referencia a que sólo podía ser autorizada la Radioterapia Tridimensional Conformada (3D).

Asimismo, la actora solicitó que se decrete una medida cautelar por la que se ordene a la demandada que, de manera inmediata, autorice, con cobertura del 100% el tratamiento solicitado de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) tal como le fuera indicado a J.A.V. por su médico tratante (fs. 34/38).

  1. La decisión recurrida y los agravios.

    El señor juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar y le ordenó al “Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI)

    para que en forma inmediata arbitre los medios necesarios a fin de asegurar y autorizar de manera inmediata y con cobertura integral al 100% el tratamiento de RADIOTERAPIA DE Fecha de firma: 08/08/2019 Firmado por: ANTONIO PACILIO, Juez de Cámara Firmado por: C.A.V., juez de cámara Firmado por: P.M.L., Secretario federal #33715848#241028491#20190808133433685 INTENSIDAD MODULADA (IMRT) indicado para el Sr. JOSE ANTONIO VILLALBA (D.N.

  2. M4.614.051 - Beneficio nº150898477901) con prestadores propios o contratados en la forma prescripta por su médico tratante y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo” (fs. 39/40 vta.).

    La decisión fue apelada por el representante de la obra social que se agravió de que su negativa no resulta caprichosa, sino que se basa en las características del paciente, en el estado de su enfermedad y en que existen tratamientos más eficaces y acordes a sus padecimiento y necesidades, y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR