De Quinquela Martín al arte NFT: Zurbarán da un salto hacia el mundo virtual

Indeciso, obra NFT de Ernesto Bertani, se ofrece en Kephi Gallery por 1099 dólares

Tres meses después de la muerte de Ignacio Gutiérrez Zaldívar , uno de los principales promotores del arte argentino, la galería que fundó hace casi medio siglo refuerza su misión de democratizar el acceso a la cultura con un proyecto que expande las fronteras de Zurbarán hacia el mundo digital .

"Una nueva forma de producir, exhibir y comercializar arte" es lo que propone la alianza con Kephi Gallery impulsada por "Champi" , uno de los cuatro hijos del marchand y llamado igual que su padre, que desde hace cuatro años dirige la galería junto a Javier Zenteno. " En este cambio de paradigma, las galerías tradicionales estamos cruzando el puente y abriendo nuevos canales para experimentar cosas nuevas ", explica a LA NACION Ignacio, de 33 años, tras haber participado de una conferencia sobre el tema en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain ( Labitconf ), en Costa Salguero. "Es un proyecto 360° -agrega-; queremos generar una comunidad virtual con beneficios en el mundo físico".

La idea de esta plataforma focalizada en arte latinoamericano es que cualquier artista pueda compartir su producción a precios accesibles

Entre la variedad de obras registradas como Tokens No Fungibles (NFT) que pueden comprarse en el sitio exchange.kephi.io se cuentan creaciones de los artistas más contemporáneos del staff de Zurbarán, como Juan Lascano, Ernesto Bertani, Graciela Genovés, Ricardo Celma y Daniel Kaplan . Al invertir en sus piezas, será posible además acceder a una experiencia "artística y gastronómica" . "Proponemos que el coleccionista conozca al artista en persona o su taller, como en el caso de Bertani -anticipa "Champi"-, y que vayan juntos al hotel El Casco, que tiene la galería en Bariloche, a dormir en la habitación dedicada al autor se su obra".

La idea de esta plataforma focalizada en arte latinoamericano , además, es que cualquier artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR