Quilmes anunció inversiones por $ 26.870 millones

, controlada por la multinacional AB InBev, anunció inversiones en la Argentina por $ 26.870 millones para los próximos cinco años, durante un encuentro que las principales autoridades de la compañía mantuvieron ayer con el presidente en la Casa Rosada.

Según informó la empresa, gran parte de los desembolsos previstos se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la firma tiene en 11 provincias. Se instalará una planta desalcoholizadora y una nueva línea de barriles y se expandirá el negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo, principales insumos de la cerveza.

Además, entre las iniciativas previstas para el período 2016-2020 se encuentra el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable, como el porrón de 340 cc, y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.

Entre las mayores apuestas de este año, se destaca la inversión de $ 650 millones en la cervecería de Ancheral (Tucumán), que generará 500 nuevos puestos de trabajo y cuya obra será inaugurada en las próximas semanas. Según previsiones de la empresa, permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para exportar.

"Estamos muy satisfechos con el encuentro que tuvimos con Macri. Quilmes continuará apostando fuerte por el país", indicó el presidente de la compañía para Latinoamérica Sur, Marcio Froes.

La cifra es muy superior al desembolso que hizo la empresa durante los últimos años. Entre 2012 y 2015, invirtió $ 6100 millones. ¿Cuáles son, entonces, las razones del nuevo plan? "Se están activando muchos planes de inversiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR