Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, 6 de Octubre de 2014, expediente 42964/2011

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2014

Poder Judicial de la Nación Expte. N°:42964/2011

SENTENCIA DEFINITIVA N 163273 SALA II

En la ciudad de Buenos Aires, a los 6 de octubre de 2014 reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos: "QUILES

DANIEL C/ANSES S/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4 LEY 24241)"; se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA NORA CARMEN DORADO DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta S. en virtud del recurso de apelación interpuesto de conformidad a lo dispuesto por el art. 49 punto 4 de la ley 24.241.

El dictamen de la Comisión Médica Central determinó que el peticionante presenta un porcentaje de incapacidad del 47,53 a los fines previsionales, por lo cual denegó el beneficio al no reunir los requisitos exigidos en el artículo 48, inciso a) de la ley 24.241.

Conforme surge a fs. 59 de autos, el Tribunal dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado Federal de San Rafael, provincia de Mendoza, por intermedio de la actuación de profesionales médicos de reconocida solvencia técnica en la especialidad determine el grado y carácter de la incapacidad.

Del informe del perito médico surge que el titular presenta enfermedad pulmonar estadio II, depresión neurótica estadio II, síndrome de DUPUYTREN del 4to dedo mano izquierda, deterioro cerebro orgánico por enfermedad vascular que, sumados los factores complementarios, le genera una incapacidad del 70,08% de la TO.

El dictamen comentado, reúne los recaudos necesarios de una correcta peritación médica, enuncia claramente los hechos, está fundado, determina con certeza el estado de salud del recurrente, valora las constancias médicas obrantes en autos y funda la opinión técnica a que llega con seriedad y objetividad científica (CPCCN, 477).

Conforme lo expuesto, estimo que se encuentran acreditados los recaudos exigidos por el art.48 de la Ley 24.241 para otorgar la jubilación por invalidez solicitada.

Voto, en consecuencia, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR