Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 30 de Mayo de 2007, expediente Ac 95234

PresidenteHitters-Genoud-Kogan-de Lazzari-Roncoroni
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 95.234 "Los Querandíes S.A. c/ Citibank S.A. Interdicto de retener".

//Plata, 30 de Mayo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El apoderado de "Los Querandíes S.A." inició interdicto de retener contra "Citibank S.A.", fundado en que dicha institución no reconocía sus derechos de propiedad sobre los bienes muebles que se encontraban en el inmueble hipotecado. En tal sentido señaló que el banco perseguía llevar adelante un mandamiento de desahucio ordenado en los autos: "Citibank S.A. c/Los Querandíes S.A. s/Ejecución hipotecaria", aclarando que no es la orden de lanzamiento en sí lo que ocasiona la turbación, sino el hecho de que dentro de las facultades del mandamiento tal entidad se atribuyó las de nombrar depositario, con lo cual se afectarían las facultades sobre los bienes muebles aludidos (fs. 10/16).

    El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial nº 2 de Pergamino desestimóin limineel interdicto de retener incoado (fs. 23/24).

    Con posterioridad, el actor amplió la acción, a lo que el órgano interviniente no hizo lugar (fs. 39).

    Por su parte, la Cámara confirmó dicho fallo y expresó que a través de la presente acción en realidad se pretendía modificar el alcance de una resolución judicial dictada en otro proceso, ya que el acto pretendidamente turbador lo constituía la orden de lanzamiento mencionada. En tal sentido se juzgó que la contienda que se intentaba aquí abrir -el deudor hipotecario niega que el derecho real de garantía alcance a un galpón levantado en el inmueble ejecutado- debe plantearse en el juzgado que lleva adelante la ejecución. Afirmó que el interdicto de retener no podía impedir el cumplimiento de una sentencia de desalojo regularmente dictada y que causa ejecutoria (fs. 48/50 vta.).

    Frente a lo así decidido, el letrado apoderado del actor dedujo recursos extraordinarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR