Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 6 de Junio de 2017, expediente CAF 055673/2016/CA001

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2017
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I 55673/2016 QUEÑOA SA (TF 31861-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, 6 de junio de 2017 Y VISTOS; CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 288/291 el Tribunal Fiscal de la Nación —por mayoría— resolvió: 1) rechazar el planteo de nulidad articulado por la actora, con costas; 2) revocar la resolución determinativa con relación a las operaciones celebradas con la proveedora “P.F.R.”, intereses y multas, con costas; 3) confirmar la resolución determinativa por el ajuste correspondiente a las operaciones efectuadas con la proveedora “A.F.P.G.” y accesorios, revocando las sanciones aplicadas por la presunta evasión del gravamen; y 4) ordenar a la AFIP – DGI proceda a reliquidar el impuesto adeudado.

  2. Que para así decidir desarrolló las siguientes consideraciones:

    La tacha de nulidad articulada por la actora no puede prosperar, toda vez que si bien se observa un error de transcripción en la “vista” con relación a los períodos fiscales efectivamente impugnados, ello no significó un obstáculo para ejercer su derecho de defensa, en tanto tuvo la oportunidad de impugnar los ejercicios efectivamente ajustados tanto en sede administrativa como ante el Tribunal Fiscal, con amplia posibilidades de ofrecer y producir aquellos elementos de prueba que consideró pertinentes a su derecho.

    En lo atinente a la determinación del IVA, sostuvo que el organismo recaudador no acreditó la existencia concomitante de una serie de indicios graves y precisos que lleven a presentar un cuadro de serios reparos respecto de la existencia de las operaciones celebradas con la proveedora “P.F.R.”, ni de las facturas que Fecha de firma: 06/06/2017 Alta en sistema: 08/06/2017 Firmado por: DRA. DO PICO - DR. GRECCO - DR. FACIO - , JUECES DE CAMARA - SEC. H.G. #28893702#178772536#20170608081003805 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I 55673/2016 QUEÑOA SA (TF 31861-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO respaldan los servicios prestados. Por el contrario, los elementos valorados en la causa permiten inferir la capacidad operativa de la proveedora impugnada, por lo que incumbía revocar el ajuste efectuado.

    Por el contrario, manifestó que la responsable no aportó

    elementos de prueba que permitan inferir la actividad desarrollada por la proveedora “A.F.P.G.” y tampoco fue posible identificar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR