Cómo quedó el tablero tras un receso muy largo

Ahora sí: se acabó el tiempo de los ensayos estivales, de los excesos de pretemporada, de los amistosos que dejan huella. El viernes próximo, con tres encuentros (Banfield-Gimnasia LP, Huracán-Atlético de Rafaela y Rosario Central-Godoy Cruz), arrancará el torneo Transición, con una renovada oferta de caras nuevas en cada estación. Todos, por un motivo u otro, se desprendieron de billetes en busca de goles. Hubo artilleros, en cambio, que se quedaron detrás de una nueva ambición. Están los que volvieron a un viejo amor y los que volaron, luego de un largo romance. Y hasta los que pegaron la vuelta, para relanzar su carrera. Entre tantas incorporaciones y salidas, aquí se presenta una mirada de los seis impactos del verano, agrupados en puntos en común, ya listos para salir al ruedo de modo oficial.

1

Daniel Osvaldo volvió a Boca, lo que provocó el mayor suceso del mercado. El extravertido delantero abandonó Porto para tomarse revancha del deslucido paso anterior. A River no le sobran atacantes, por lo que pensó en una apuesta arriesgada: el uruguayo Iván Alonso, de 36 años, de Nacional, que esta semana firmará con los millonarios. Independiente y Racing se unieron en el regreso de dos antiguos artilleros que brillaron con sus camisetas: Germán Denis (34 años) se vistió de rojo entre 2006/2008 y se fue de Atalanta como un rey, mientras que Lisandro López (32 y hoy lesionado) partió de Racing en junio de 2005 y semanas atrás dejó Inter, de Porto Alegre, sin suceso. San Lorenzo sumó a Ezequiel Cerutti para lanzar centros a los número 9 que ya estaban: Cauteruccio, Blandi y Matos.

2

Marco Ruben fue el goleador del interminable torneo anterior, con 21 tantos. Quiso quedarse, en un gesto noble que a Rosario Central, de todos modos, le costó muy caro: 5 millones de dólares le dio a Dinamo de Kiev (Ucrania). De estar casi afuera a quedarse, su figura se transformó en un imán en Rosario. Tal vez, distinto es el caso de Ignacio Scocco, que amagó con aterrizar en River, pero al final se inclinó por el sentimiento casero de Newell's. Cataratas de goles que se mantuvieron, también, como en el caso de Gustavo Bou en Racing. "Sigo porque quiero", fue el argumento, luego de presentarse tarde en la pretemporada.

3

Federico Mancuello, un símbolo reciente de Independiente, pasó a un gigante: Flamengo, en Brasil. "Es una despedida alegre y triste a la vez, porque dejo un montón de cosas en un club que es mi vida", contó, tiempo atrás. Jonathan Calleri, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR