Quedó cuadripléjico por un accidente y ahora necesita tratarse en EE.UU.: 'Quiero volver a abrazar'

Luciano Puracchio tiene 27 años y, a causa de un accidente que sufrió en el año 2020, quedó cuadripléjico

Un joven de Buenos Aires necesita de la ayuda colectiva para realizar un viaje que le proveerá una asistencia importante en su vida. Luciano Puracchio tiene 27 años y, a causa de un accidente que sufrió en 2020, quedó cuadripléjico. Ahora, tiene la esperanza de trasladarse hacia los Estados Unidos para formar parte de un estudio y mejorar su salud. "A modo personal mi vida cambió bastante" , explicó el joven en diálogo con LA NACION.

Bajo la consigna "Quiero volver a abrazar" , que se viralizó en su Instagram @todosconlucho , su familia inició una campaña con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para costear los gastos del alojamiento en Nueva Jersey. Allí, "Lucho", como le dicen sus más allegados, fue invitado para participar de un protocolo de investigación en la Fundación Kessler , quienes se especializan en la rehabilitación de las personas con discapacidades.

La campaña se realizó bajo el lema "Lucho quiere volver a abrazar"

"Se basa en recuperar la mayor movilidad posible de los brazos y el tronco, es un estudio de investigación que puede durar hasta 9 meses. Tengo que viajar para hacerme una serie de pruebas y esto implica vivir en los Estados Unidos", detalló.

Con la iniciativa al hombro, otro de los motivos por los cuales los gastos se incrementan es que debe ir acompañado por dos de sus familiares. "Tengo que viajar si o si con alguien. En mi caso, con mi mamá y hermano. Además, la recaudación que estoy haciendo es para solventar los gastos de una vida allá : desde el alquiler de una vivienda, los traslados en auto, nafta, alimentación, seguro e insumos médicos ", enumeró.

En relación con el día en el que su vida dio un giro radical, Puracchio se trasladó al 19 de diciembre del 2020 y, con la entereza que lo caracteriza, detalló: "Sufrí un accidente en Tigre. Iba a pasar un fin de semana con mis amigos y una tarde me golpeé la cabeza contra un banco de arena. No recuerdo todo esto, solo sé que me desperté en un hospital bajo la influencia de un montón de analgésicos, estaba consciente de algunas cosas y de otras no, pero tengo recuerdos a partir del 4 de enero del 2021 ".

En cuanto al deterioro de su salud a raíz del golpe que padeció, aclaró que tuvo diversos problemas tanto físicos como respiratorios .

"Tragué mucha agua del río y estuve desmayado un tiempo en el agua, pero por suerte mis amigos me sacaron antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR