Quedaron varados en la Cordillera con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero y sobrevivieron tres noches en su camioneta

La zona de Puente Amarillo donde quedó atascada la camioneta de los dos turistas

Dos amigos mendocinos vivieron una verdadera odisea luego de que su camioneta quedara atascada en medio de un camino de montaña cerca de la ciudad de Malargüe, en el sur de Mendoza . Los dos hombres permanecieron tres días y tres noches en el lugar, con temperaturas nocturnas de unos 15 grados bajo cero , hasta que uno de ellos decidió salir en busca de ayuda. Finalmente, luego de un par de intentos fallidos, ambos fueron rescatados por personal de Defensa Civil.

Jorge Lombardozzi, de 68 años, y Carlos Chirivino, de 61, fueron los protagonistas de esta aventura que tuvo final feliz. Ellos, oriundos del norte de Mendoza, viajaban el domingo pasado en su camioneta Nissan desde Bardas Blancas hasta Valle Noble , por un camino conocido como Puente Amarillo . Allí se adentraron por un camino inhóspito y cuando quisieron emprender el regreso, el vehículo desbarrancó y quedó varado en la nieve, en plena Cordillera de los Andes, en un paraje conocido como Portezuelo de Carqueque, a 40 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el sur mendocino.

"Nos metemos por un camino que era de una mina para sacar yeso, y cuando vemos que está complicado, le digo a Carlos: ‘ Volvamos’ . Cuando doy marcha atrás, patina la camioneta y se va a la nieve. Una sola rueda queda en la nieve"; contó este jueves al programa Arriba Argentinos (eltrece) el propio Jorge Lombardozzi. "No había forma de sacar la camioneta", agregó su compañero Chirivino.

Defensa Civil llegó a rescatar al hombre que permanecía en la camioneta en la madrugada del miércoles

Sin poder destrabar el vehículo del lugar en el que había quedado, los dos hombres permanecieron en el lugar durante dos días y dos noches, en los que tuvieron que soportar temperaturas que iban de los 4 a los 15 grados bajo cero . Si bien ambos estaban bien equipados con indumentario para combatir el frío y llevaban víveres consigo en la camioneta, en el paraje completamente alejado de la civilización en el que habían quedado no tenían señal de celular y no había manera de comunicarse para pedir auxilio.

Además, los dos hombres, que estaban recorriendo la zona a modo de expedición turística, habían salido en la camioneta sin avisar a nadie hacia dónde se dirigían.

Así fue como, el tercer día tras el accidente por la mañana, Lombardozzi decidió salir a buscar ayuda. Chirivino se quedó en la camioneta ya que recientemente había sido intervenido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR