Dónde quedan y cómo son los nuevos distritos urbanos con viviendas, comercios y oficinas

Distrito Boero en Escobar son varias manzanas que incluirán viviendas, oficinas, comercios, el polo judicial local y un colegio secundario de la UBA que ya está abierto desde 2019

Etimológicamente, distrito procede del latín districtus que, a su vez, tiene su origen en el vocablo distringĕre: separar. El concepto se utiliza para nombrar a las delimitaciones que permiten subdividir una región territorial para organizar la administración, la función pública y los derechos del tipo político y civil.

En la jerga del mercado inmobiliario, aunque no de manera estricta, el término contiene al concepto original al tiempo que lo resignifica. Desde Distrito Quartier , Carlos Spina, director de Argencons, desarrolladora del proyecto, define: " Cuando decimos distrito, nos referimos a un proyecto de usos mixtos con envergadura suficiente para vivir y trabajar en un mismo lugar ".

En este caso, el directivo habla de 3500 m² cuadrados de retail (más las extensiones hacia las veredas), de 35.000 m² de oficinas y de cerca de 40.000 m² de residencial , que harán que la gente pueda vivir y trabajar ahí, en el orden de 5000 a 7000 personas, según precisa.

Para ubicarlo en el mapa, la zona conformada por el ángulo entre Catalinas Norte y el puerto y la terminal de cruceros es el Distrito Quartier , que a la luz del Paseo del Bajo termina siendo un lugar para vivir y trabajar plenamente conectado con la ciudad, a tres cuadras de Plaza Canadá y la Plaza de la Torre de los Ingleses y entre comillas "el país que no miramos". La territorialidad a la que alude el concepto original.

El Distrito Quartier en la zona de Retiro

En la empresa dicen tener vendido el 65% del proyecto, de manera bastante equilibrada entre oficinas, estudios y lofts. En Argencons conservan el basamento comercial para una explotación conjunta, por lo que para comercializarlo están esperando una mayor densidad de población. Según indican, será un polo gastronómico y comercial que va a satisfacer las necesidades de esta iniciativa en particular y de la zona en general, alineado con el concepto de lo distrital.

"Pensemos que ahí tenemos tribunales ordinarios de la Ciudad, tribunales de Comodoro Py, el puerto, las oficinas de la terminal de cruceros, los edificios de la Armada, Fuerza Área, Gendarmería, Prefectura y el Ministerio de Educación de la Ciudad, todo eso sin una propuesta gastronómica afín. Creemos que tendremos una densidad en cuatro a cinco cuadras a la redonda que excederá las 15.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR