Se quebró el bloqueo: Diputados sesiona por primera vez

La sesionará mañana por primera vez en lo que va del año. Ante las críticas por la escasa actividad del Congreso, el oficialismo y la oposición acordaron ayer compartir una sesión especial para aprobar un proyecto que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico a los usuarios electrodependientes.

Hasta ahora, la Cámara baja sólo se había reunido para recibir al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el 22 de marzo. El Senado sesionó en una sola oportunidad, el 28 de marzo, para sancionar el uso medicinal del cannabis.

El acuerdo se produjo horas antes del fracaso de la sesión especial que el oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para ayer, a las 16, con el objetivo de discutir las restricciones a la democracia registradas en Venezuela. En un debate sin quórum, el oficialismo reclamó la expulsión de Venezuela de la OEA.

El Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR) tienen pedidas sus propias sesiones especiales para hoy, con el conflicto docente en el centro de la agenda, tema resistido por el Gobierno.

Ante la certeza de que ninguna de las tres sesiones tuviera quórum y que la Cámara baja siguiera semiparalizada, los jefes de los principales bloques acordaron abrir el recinto mañana, a las 11.30, para tratar el único tema que no genera resistencias en ninguna de las bancadas.

Se trata de un proyecto de ley del diputado del FPV Carlos Castagneto que ya tenía dictamen de las comisiones de Discapacidad y de Energía, y que ayer fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Presupuesto.

Oficialistas y opositores también avanzaron ayer en conversaciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR