Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Febrero de 2003, expediente B 60160

Presidentede Lázzari-Negri-Salas-Roncoroni-Hitters
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2003
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 5 de febrero de dos mil tres, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresde Lázzari,N.,S.,R., Hitters, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 60.160, “Q., L.M. contra Provincia de Buenos Aires (Instituto de Previsión Social). Demanda contencioso administrativa”.

A N T E C E D E N T E S

I.L.M.Q., por su propio derecho, promueve demanda contencioso administrativa contra la Provincia de Buenos Aires, Instituto de Previsión Social, solicitando la anulación de las resoluciones dictadas con fechas 19 de febrero de 1998 y 4 de marzo de 1999 por las que, en lo pertinente, se denegó el reclamo de reconocimiento del derecho a la percepción de la jubilación a partir del día siguiente al del cese en los servicios.

Reclama que junto con la anulación de las resoluciones que impugna se condene al organismo previsional al pago de las sumas devengadas desde el 1º de marzo de 1992 y hasta el 2º de abril de 1995, con actualización monetaria, intereses y costas.

  1. Corrido el traslado de ley se presenta en autos la Fiscalía de Estado. Contesta la demanda argumentando en favor de las resoluciones impugnadas.

    Solicita el rechazo de las pretensiones del actor.

  2. Agregadas las actuaciones administrativas sin acumular, única prueba ofrecida por las partes, y glosados los alegatos, la causa quedó en estado de dictar sentencia, decidiéndose plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor de L. dijo:

  3. De las actuaciones administrativas agregadas sin acumular a la causa surgen las siguientes circunstancias útiles para la decisión:

    1. El 27 de diciembre de 1991 el interesado se presentó ante el organismo demandando solicitando el otorgamiento de la jubilación ordinaria. Denunció que se encontraba tramitando una jubilación en la Caja Nacional de Previsión para el Estado y los Servicios Públicos. Asimismo comunicó que computaría servicios en la Caja ya citada y en la de Industria, Comercio y Actividades Civiles (fs. 1 y 2).

      El 8 de enero de 1992 las actuaciones fueron archivadas a la espera del reconocimiento de servicios del orden nacional (fs. 8).

    2. El 19 de junio de 1992 se presentó el apoderado del actor ratificando los datos consignados en la solicitud de beneficio. Se agregaron los certificados de los servicios de afiliación al organismo provincial desempeñados hasta el 1º de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR