Qué pasa

las oficinas más baratas de la región

El costo de construir y equipar una oficina en enero en Buenos Aires tuvo un aumento del 17,9% en pesos, mientras que en dólares bajó 3,9%, de acuerdo con el índice Contract, que releva los precios del sector en la región. A nivel local, el costo del metro cuadrado se ubicó en 439,7 dólares, por debajo de los valores de Chile y Uruguay. "A pesar de que la incertidumbre provocada por la devaluación del peso generó un traslado directo a los precios, la Argentina continúa siendo competitiva a nivel regional", afirmó Víctor Feingold, director de Contract.

tamberos piden un aumento

SANTA FE.– Tamberos autoconvocados del oeste y noroeste santafecino decidieron reclamar ante la industria del sector un incremento en el precio que perciben por su producción, que eleve a $ 2,80 el valor del litro del producto en tranquera (actualmente es de $ 2 promedio), y amenazaron que si no son satisfechas sus aspiraciones, iniciarán movilizaciones. "Queremos que nos respeten, que no nos basureen más y que como piso nos paguen $ 2,80", sostuvo Daniel Oggero, dirigente de Federación Agraria.

nueva red de lubricentros

Axion Energy, la petrolera controlada por el grupo Bridas de los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni (foto), anunció el lanzamiento de una nueva red de centros de lubricación dentro sus estaciones de servicio, bajo la marca de Mobil 1 Lube Express. El primer centro ya se inauguró en Mar del Plata y para fines de 2014 la empresa espera contar con 40 sucursales en funcionamiento. El lanzamiento forma parte del proyecto de expansión y renovación de la red comercial e implementación de la marca Axion Energy, anunciado a fines de 2013 y que contempla una inversión de más de US$ 100 millones.

leche en polvo para áfrica

La empresa entrerriana Alimentos Vida concretó la primera exportación de leche en polvo a África, informó la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos. "Se trata de cuatro contenedores equivalentes a ocho camiones completos, desde la planta de Paraná a Níger, en África occidental, y esperamos exportar cuatro a cinco contenedor cada mes por medio, dependiendo de la agilidad para cobrar, volver a comprar y poder vender", señaló Darío Benítez, presidente de la firma entrerriana.

protesta de productores

Productores de la zona este de Mendoza se movilizaron por segunda vez en el mes hasta la capital provincial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR