Qué Bella Noche responde a su linaje

En la sensacional tarde de Santa María de Araras, en el césped de San Isidro, Qué Bella Noche consiguió el triunfo más importante de su campaña y con ello continúa la dinastía de una yegua que hace historia: Queen Tango.

La nueva ganadora clásica que entrega la madre de Qué Vida Buena y Qué Felicidad ganó el clásico Miss Terrible (1000 m), en su primera experiencia fuera de las pruebas comunes, sin darle oportunidad a una adversaria tan fogueada con Subtlety, a la que superó por dos cuerpos.

Las dos yeguas de 3 años definieron luego de que sus jinetes esperaran a que pasara el vértigo del comienzo. Por los 400, Pablo Falero soltó a Qué Bella Noche y con eso se adelantó a Francisco Corrales, subido a Subtlety.

El jinete uruguayo iba por su cuarto triunfo en la tarde y ya en la delantera pareció ser más paciente que nunca: dejó venir a Subtlety, pero la despidió en los últimos metros.

Comentó Falero: "Vino bien desde la suelta, segunda, tercera; cuando le fui pidiendo se acercó y finalizó bárbaro. Es una yegua que progresa día a día, tiene un poco de genio pero sigue respondiendo. Esta vez también estaba enojada, sudó antes de largar, pero rindió igual; está pasando un gran momento".

Qué Bella Noche suma ahora cuatro primeros puestos en once actuaciones.

Empezó con un 1-2

Santa María de Araras se fue invicto de San Isidro ayer, como caballeriza. El establecimiento de Julio Bozano, que dirige Ignacio Pavlovsky aquí, y arrancó con las potrancas Raffinerie y Queen for a Day -nieta de Queen Tango-, en el premio Miss Vador, y continuó con Buppi, en el I'm Moving On.

nuna estrella en la punta

Pure Soul es la figura más importante de la reunión del próximo domingo, en el hipódromo de La Punta. A los 9 años, el caballo que supo ganar cuatro veces el año pasado en este hipódromo de San Luis, incluso con 65 kg en la montura, correrá el clásico Aniversario Ciudad de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR