Qids, un WhatsApp para grupos de padres hartos del ruido

Tres amigas están comiendo en un restaurante. Hablan muy animadas hasta que sus celulares interrumpen la velada.

Ocurre a menudo, pero en este caso todas reciben el mensaje al mismo tiempo.

Lo ignoran, saben que es el chat de mamás. Pero las notificaciones provenientes de sus móviles se hacen cada vez más molestas. Llegan una tras otra y empieza a costarles seguir el hilo de la conversación.

Una de ellas, cansada, tal vez porque sabe que es la única forma de cortar con la retahíla de ruiditos, toma su teléfono y se pregunta, irritada: "¿A ver qué pasó, ahora?"

Las otras dos hacen lo mismo. Y luego de unos segundos, la primera expresa, con fastidio: "Morita volvió a perder el buzo, y no está en la casa de 15 compañeros".

Escenas de este tipo se repiten a diario en las reuniones de amigos en nuestro país, ya que WhasApp encabeza la lista de aplicaciones preferidas por los argentinos, y cada padre tiene varios grupos de chat por cada uno de sus hijos.

Un poco de paz

Para mitigar el calvario que están sufriendo la mayoría de los padres debido a la gran cantidad de notificaciones que reciben a diario, cuatro emprendedores europeos -Quim Zurano y Pablo Oramas, de España; Mathieu Prieur, de Francia, y Roland Umlauft, de Austria-, desarrollaron Qids.

Se trata de una aplicación móvil gratis para papás y mamás, que hace las veces de un Whatsapp, pero más organizado y sin las funciones más molestas del popular programa de chat.

Además de permitir crear grupos, ayuda a priorizar la información y clasificarla en tres secciones: fotos y videos; chat; y mensajes importantes.

Por otro lado, es posible personalizar las notificaciones por tipo y horario, algo fundamental. "Esto permite separar la información relevante del resto y poder acceder a la misma de forma directa. Por añadidura, cada grupo puede configurarse para que sólo el administrador sea capaz de publicar en la sección de información importante y en el calendario. De esta manera, se logra guiar y liderar los datos y noticias compartidos. Esto es genial para profesores y entrenadores, por ejemplo", cuenta Quim Zurano, CEO de Qidsapp.com, en entrevista con a LA NACION.

Otra característica importante de esta app es que cada padre aparece con la foto asociada a su hijo. ¿Por qué es un asunto relevante? Porque según la cantidad de hijos y las actividades que realizan, a veces resulta imposible conocer a cada integrante de los grupitos de chat.

Una encuesta realizada por Qids...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR