Qatar 2022: el libertario Carlos Maslatón busca romper un récord y convertirse en el que más partidos vio en un Mundial

Carlos Maslaton en el estadio Lusail de Qatar

DOHA (Enviado especial).- En la puerta del estadio de Lusail, donde Brasil debutó anoche con un claro triunfo frente a Serbia en el Mundial , Carlos Maslatón llega transpirado. Viene de ver el triunfo de la Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio 974 . Un trayecto que fuera de la copa del mundo puede llevar menos de una hora, en plena competencia demora casi el doble , con la posibilidad cierta de no llegar a tiempo a ver un segundo partido en un mismo día.

El abogado, tuitero y militante libertario se propuso una meta aquí en Doha: asistir a la mayor cantidad de partidos en un mismo Mundial. La organización inédita de una copa del mundo en una sola ciudad, puede permitirle lograr su cometido. Pero primero va a tener que pelear con el intenso tránsito que provoca que haya cuatro partidos en un día en una misma urbe y un "tiktokero" que quiere desbancarlo.

En una entrevista con LA NACION , asegura que tiene entradas para 44 encuentros para este Mundial Qatar 2022 en busca de romper el récord Guinness que ostenta un sudafricano desde el 2010, cuando estuvo presente en 31 partidos de aquella cita mundialista en la que se consagró España.

Carlos Maslatón en Qatar 2022 con su entrada para el partido de Brasil y Serbia

Con un perfil mediático a través de las redes sociales, el referente de la Libertad Avanza, ahora distanciado de Javier Milei, se jacta ya de haber impuesto un nuevo récord : el 23 de noviembre vio los cuatro partidos disputados en esa jornada.

Desde una de las entradas al estadio Lusail, donde la Argentina cayó en su debut con Arabia Saudita el martes, Maslatón contó que sigue los mundiales "desde 1966″ y que comenzó a comprar las entradas para los partidos "en marzo cuando empezó la venta" . Sin embargo, comentó que para acceder a esa cantidad de boletos adquirió algunos paquetes de FIFA que ofrecían hasta 10 partidos en los que se incluían la final y una de las semifinales.

Su objetivo es ver la mayor cantidad de partidos de los 64 que tiene el Mundial. Y para eso, quiere aprovechar esta "oportunidad" que es la primera vez en 21 mundiales en que un país tan pequeño como Qatar tiene la sede , con los ocho estadios ubicados en un radio de no más de 40 kilómetros de distancia en la ciudad de Doha.

En ese sentido, criticó que quizás haya gente que busque superarlo con armas desleales. " Hay algunas personas, más que nada tiktokeros, que dicen que van a ir todos los partidos , pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR