Punta del Este: reabrió el puente de La Barra, con velocidad máxima y sin tránsito pesado

Se habilitó el Puente de la Barra, en Punta del Este / Intendencia de Maldonado

MALDONADO.- El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció este viernes la reapertura del puente de La Barra, que estaba cerrado desde septiembre por la rotura de una linga, y cuya reparación se realizó contrarreloj ante la inminencia de la temporada de verano que convocará turistas uruguayos y extranjeros a Punta del Este y alredededores.

"En este momento que estoy hablando, se está abriendo el puente de La Barra para la circulación vehicular ", dijo Antía el viernes durante el lanzamiento de la temporada.

Las obras en el puente dos de La Barra

El puente, según informó la intendencia de Maldonado en un comunicado, subió 86 centímetros luego de haber bajado 1,15 metros.

Cada uno de los dos puentes de La Barra tiene 150 metros de largo y son reconocidos por su construcción ondulada.

"En las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso", dice el comunicado de la intendencia.

Se habilita el Puente de la Barra, en Punta del Este

Tras su reapertura, el tránsito pesado no podrá pasar y la velocidad máxima para los automóviles es de 30 kilómetros por hora.

En su discurso, Antía destacó que la rapidez con las que se trabajó, ya que en 40 días el puente fue recuperando. Según el comunicado oficial, el intendente "compartió un asado de obra con los trabajadores y responsables de la empresa para reconocerles el esfuerzo" el viernes al mediodía.

El "puente nuevo"

En octubre habían comenzado las reparaciones de urgencia para que el llamado "puente nuevo", que se inauguró en 1999 como una réplica del hecho por Leonel Viera en 1965, no se cayera tras una ranura generada en una de sus puntas sumado al descenso de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR