Punta del Este: La Huella limita su capacidad y cancela miles de reservas por casos de coronavirus

La Huella, el parador de José Ignacio, uno de los favoritos de los argentinos en Punta del Este

PUNTA DEL ESTE (Enviada especial).- La variante ómicron ya circula en Uruguay . Así lo anunció el gobierno de Luis Lacalle Pou días atrás, y su impacto se percibe en el aumento de contagios de Covid-19 . En un periodo de siete días, los casos casi se triplicaron y empiezan a surtir su efecto en algunos sectores. En este contexto, el reconocido parador La Huella, en José Ignacio, anunció una reducción en su aforo del 50%.

"Tenemos contagios, como todo el mundo", destacó Martín Pittaluga, en diálogo con LA NACION . El clásico parador ubicado en la playa brava de José Ignacio es uno de los favoritos tanto del público local como de los miles de argentinos y brasileños que veranean en el balneario esteño.

"Hemos cancelado más de 300 reservas por día hasta el 15 de enero", se lamentó Pittaluga, mientras afirmó que -de esta manera- el restaurante queda limitado a servir unos 500 cubiertos diarios. Además, se ha suspendido la posibilidad de generar nuevas reservas hasta nuevo aviso.

A pesar del sostenido aumento en los contagios, autoridades locales no tienen en mente la imposición de medidas restrictivas. Según pudo saber este medio por fuentes cercanas a la intendencia de Enrique Antía, no está en planes ejecutar frenos que puedan desalentar la industria del turismo. "El intendente exhorta a cuidarse, usar barbijo, seguir vacunándose, mantener protocolos en espacios públicos y aforos" , advirtió una figura cercana a la cúpula del poder local.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, hoy se llevaron a cabo 13.561 análisis y se detectaron 1721 nuevos casos de coronavirus , lo que prácticamente triplica los 601 casos de hace una semana. De los nuevos detectados, 846 corresponden a Montevideo y 106 a Maldonado.

Además, luego de un comienzo poco aceitado en la campaña de vacunación a extranjeros, el gobierno local y nacional anunció la puesta en marcha de una estrategia para robustecer el proceso que recibió críticas de turistas hoy.

Cambio en el protocolo

En la víspera las fiestas de fin de año, el ministerio de Salud de Uruguay emitió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR