Punta del Este: se estrelló un avión argentino y murieron los 10 pasajeros

Un avión Beechcraft B90 King con matrícula argentina , poco tiempo después de haber despegado desde el aeropuerto de Punta del Este. Voceros de la Fuerza Aérea de Uruguay consignados por medios de ese país aseguraron que no hubo sobrevivientes en ese accidente.

En la aeronave viajaban ocho pasajeros y dos pilotos. Las autoridades uruguayas aseguraron que el vuelo había sido contratado por la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado, según indicó el diario El País.

La aeronave fue identificada con la matrícula LV- CEO y sería parte de la flota de una empresa de taxis aéreos. Ese avión voló por primera vez en 1969 y desde 2010 tenía matrícula argentina.

Los primeros testimonios en las cercanías del lugar hacen referencia a la visualización de una gran explosión en la zona del posible impacto.

Las autoridades uruguayas empezarán a analizar las posibles causas de este mortal accidente, el segundo de estas características en que aeronaves argentinas se precipitan en las cercanías de aeropuertos uruguayos. En mayo de 2014 se precipitó a tierra un Beech Super King Air B200 matrícula LV CNT. El accidente se produjo antes de llegar al aeropuerto de Carmelo, luego de haber despegado de San Fernando en un vuelo que transportaba a ejecutivos de diversas empresas y de la compañía textil Kosiuko, propietaria de la aeronave. Cinco personas, incluido el piloto, murieron y cuatro pasajeros se salvaron. La junta de investigación de accidentes de Uruguay determinó meses después que la niebla fue un factor determinante para el accidente.

En este caso, el avión matrícula LV-CEO había despegado a las 11 desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Punta del Este. Ese viaje fue solicitado por la droguería Meta, dueña del avión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR