En Punta, un enero mejor de lo esperado

PUNTA DEL ESTE.- "Se ha movido bien; trabajo hay, porque gente vino, más gente que el año pasado; si gastan más o menos? puede ser que se cuiden, pero la temporada es mejor de lo que esperábamos", contaba Luis, un taximetrista esteño, en la primera madrugada de febrero.

El relato del chofer coincide con lo expresado por mozos de bares, cuidadores de coches en las playas, hoteleros y operadores inmobiliarios. No hay números para un balance, pero la percepción general es satisfactoria.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, había salido al cruce de pronósticos fatalistas y ahora exhibe satisfacción moderada. "Hubo una mayor presencia de turistas argentinos y un nuevo aumento de brasileños", dijo la ministra, que fue ratificada en el cargo para el próximo gobierno.

Enero mostró dos caras: una primera quincena con playas y restaurantes repletos y una segunda parte con menos intensidad entre lunes y jueves. Pero este año, a diferencia de los últimos, el efecto de lo que se llama "la temporada", en alusión al pico de turismo, no duró sólo hasta el Día de Reyes, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR