La puja kirchnerista ya empezó en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- se mueve entre autitos chocadores, calesitas y un miniestadio de fútbol en la costa. repartió entre plazas y la Base Naval algunos vagones y locomotoras de los trenes chinos que son bandera de su gestión. Y Sergio Urribarri proyecta un espacio de playa propio que, con palmeras, intentará recrear el clima de Entre Ríos.

Si alguien tenía alguna duda del rol que Mar del Plata va a jugar este verano como escenario de campaña, los principales precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria muestran que aquí empiezan a jugar la batalla electoral.

Más local que cualquier otro, el gobernador bonaerense vuelve a desplegar aquí una presencia como pocas veces se ha visto y promete una bahía céntrica más naranja que nunca. En el paseo que vincula la rambla con el Torreón del Monje, allí donde en otros años se hacían recitales, ahora funciona un parque de diversiones con entrada gratuita. Diver Mar se llama, tiene los colores de la gestión provincial y se inauguró ayer, con el gobernador a la cabeza.

Calesita, barco pirata, autos chocadores y gusanos mecánicos son sólo algunos de los juegos instalados junto a la pileta cubierta. "Es un parque destinado a los únicos privilegiados, los niños", dijo Scioli. Todos convivirán en ese espacio, a nivel de playa, con un camión del Ministerio de Salud, un estudio de Radio Provincia y otras instalaciones de distintos organismos bonaerenses. Además, y con actividades diarias que tendrán siempre figuras invitadas, está listo el Miniestadio Único, con tribunas en un espacio de arena cedido por el propietario del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias. Es el mismo sector donde la propia gobernación recreará recitales al aire libre. Ya se anotaron Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Laly Espósito y, para los más pequeños, Panam, Adriana y Piñón Fijo. Y donde Scioli articulará con pares con los que sintoniza. Por ejemplo Francisco Pérez, de Mendoza, con quien compartiría una réplica a escala de la Fiesta de la Vendimia.

La avalancha de la política sobre espacios públicos es notoria. Y lo del Ministerio de Interior y Transporte no es una novedad. Hace años que cada verano revoluciona la costa con los móviles para tramitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR