Una puesta en escena que dejó latente la consigna Cristina 2023

Cristina Kirchner recibe el título Honoris Causa en la Universidad del Chaco Austral

La aparición de Cristina Kirchner el último viernes en Resistencia intensificó las especulaciones sobre su futuro político. En lo inmediato, por su diferenciación del presidente Alberto Fernández y del rumbo económico que lleva adelante el gobierno nacional. En un segundo plano, no menor por cierto, se abrió paso a las especulaciones sobre una eventual candidatura en las presidenciales 2023.

En su discurso de 85 minutos, Kirchner dejó en evidencia, una vez más, la centralidad de su figura. A lo que además se suman sondeos de distintas consultoras que la ubican con números positivos y más altos que los que evidencia Fernández.

Cerca de ella se ríen sobre la interpretación de que podría volver a candidatearse, pero no lo descartan y asumen que las especulaciones siempre forman parte de la política.

"El mensaje de ella fue claro. Hablo sobre lo que ocurre en estos momentos en el seno del gobierno que es el debate sobre el rumbo económico", detallan cerca de ella. "Las interpretaciones siempre están a la orden del día. La centralidad de ella es lógica en virtud de que es la líder más importante de las política argentina", completan.

En una reciente encuesta realizada por Grupo de Opinión Pública (GOP) y Trespuntozero, de Raúl Timerman y Shila Vilker, a nivel país el 47,6 de los consultados dijo tener expectativas en que Kirchner se presente como candidata en 2023. El número baja apenas levemente en el sector de la clase media, donde el 46,5% también manifestó tenerlas . En tanto que dentro del universo del Frente de Todos, Kirchner mide 15 puntos por sobre los 8 que muestra Fernández, en el rango de intención de voto si esos fueran los candidatos en 2023 junto a otros referentes del espacio. No son los únicos que muestran esos índices. Según el último trabajo de la consultora Fixer, en una PASO la vicepresidenta consolida el 24 por ciento de los votos de la coalición, mientras que Fernández solo reúne al 7%.

" Las especulaciones siempre están, sobre todo en la política pero ella el viernes fue muy clara en la centralidad del discurso con el rumbo económico del gobierno", resaltan con contundencia desde su entorno. "La referencia fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR