En Puerto Madero, pasa el día en una peluquería pero de noche queda en la calle: 'Busca amor y tiene miedo, pero merece algo mejor'

Camilo en la cucha que le armaron los vecinos de Puerto Madero

Quiso el destino que su vida comenzara en una casona de la Avenida de los Italianos en el Parque de Mujeres Argentinas, en el barrio de Puerto Madero. Allí, en esa zona de la ciudad de Buenos Aires, Camilo dio sus primeros pasos y se crio junto a su papá humano, Tati, que vivía en situación de calle, Pepe, Princesita y otros perros que hoy ya no están más en este plano. Poco tiempo después, Tati falleció y Camilo quedó solo y desamparado .

Pronto los vecinos supieron su historia y pusieron manos a la obra para poder ayudar al animal . Armaron un grupo para cuidarlo y darle de comer. Además le construyeron una cucha que lo resguardara del frio y la lluvia y para que también él tuviera un lugar donde refugiarse y sentirse seguro.

Camilo es un perrito de Puerto Madero

Un sillón especial y un cartel a medida

Aunque actualmente Camilo pasa la mayor parte de su tiempo acompañado, todos saben que la calle no es el mejor lugar para él. De lunes a sábado tiene su lugar especial dentro de la peluquería The Harmony Center. Allí cuenta con un sillón a su medida, agua fresca y comida a disposición.

A la izquierda, en la puerta de la peluquería. A la derecha, en su sillón especial. "Pedimos por favor no tocar a Camilo", dice el cartel.

También le gusta visitar a los policías que están en la zona y a veces va a dormir con un señor que vive en la calle. " Está claro que el busca amor pero todavía tiene mucho miedo cada vez que intentamos agarrarlo . De hecho, en todos estos años, nunca pudimos ponerle un collar. Pero si lo queremos sacar de la calle de alguna manera va a tener que pasar por ese momento para luego poder estar acompañado y rodeado de amor", dicen desde Mascotas Puerto Madero , la agrupación que rescata, rehabilita y da en adopción a animales que sobreviven en las calles, están perdidos o fueron maltratados.

Se acostumbró a vivir en la calle pero no es un lugar seguro para él

Quizás por la vida a la que está acostumbrado desde cachorro, Camilo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR