En Puerto Madero: cómo será el nuevo centro deportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires

El Colegio Nacional de Buenos Aires tendrá un nuevo centro deportivo

A fines de 2024 el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) tendrá un centro deportivo con instalaciones de avanzada para la actividad física de los alumnos, según informó la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución de la que depende el establecimiento . La obra será posible gracias a la firma de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la Corporación Puerto Madero.

El nuevo centro estará en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes , en la misma ubicación donde actualmente practican deportes los estudiantes, y contará con 6420 metros cuadrados de construcción nueva y la intervención de otros 4130. Contemplará un playón deportivo exterior, un polideportivo cubierto, vestuarios, SUM, sala de danza y una terraza verde . Además, incluirá la realización de una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, mejoras en la iluminación y nuevos accesos.

La obra contempla una construcción de más de 6000 metros cuadrados

"Es una alegría estar hoy en el momento en el cual se cumple un sueño para las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y toda la gran familia de esta casa. Estamos saldando una larga deuda . Con esto, queremos reconocer a cada estudiante de este colegio y agradecerles la paciencia, el esfuerzo, el compromiso y el amor que sienten por esta institución", dijo Ricardo Gelpi, rector de la UBA.

Por su parte, el vicerrector, Emiliano Yacobitti, destacó: "Este proyecto se trabajó en la Legislatura, con un amplio consenso, demostrando el valor que tiene la educación pública para el conjunto de la sociedad y que las cosas que se hacen entre todos son las que perduran en el tiempo".

El Colegio Nacional de Buenos Aires es uno de los seis establecimientos de educación media dependientes de la UBA — los otros cinco son la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR