Puerto Madero: se le cayó la mochila al río, se metió al agua para buscarla y su cuerpo fue hallado horas más tarde

Puerto Madero, de noche

Un llamado al 911 alertó en la tarde del martes sobre la desaparición de un joven tras lanzarse al Río de La Plata en Puerto Madero. El individuo de 22 años, cuya identidad se mantuvo reservada, se tiró al Dique 3 para buscar su mochila, la cual había caído al agua, sin que nadie lo viera salir a la superficie.

De acuerdo con el parte policial al que pudo acceder LA NACION, el accidente se produjo cerca de las 19 y producto del mismo "fue enviado personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina" al momento de llevarse a cabo la búsqueda.

Un joven de 22 años desapareció tras tirarse al río en Puerto Madero y su cuerpo fue hallado en la noche del martes

Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. El testigo explicó que "se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3".

"Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22″ , detalla el informe. En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.

La trágica secuencia, en imágenes

De acuerdo con los videos compartidos por un testigo en Twitter , junto con el llamado a Emergencias, un grupo de personas alertó a uniformados que merodeaban por la zona sobre la desaparición del joven. Rápidamente, dos oficiales se acercaron al lateral donde el sujeto había sido visto por última vez.

"Va a haber que llamar a los bomberos", dijo uno de ellos. Acto seguido, quien grabó las imágenes apuntó hacia el lugar donde la mochila del joven podía verse flotando. "Allá está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR