¿Pueden los ciclistas cruzar por la senda peatonal según la legislación de la ciudad de Buenos Aires?

Imagen ilustrativa de ciclistas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires

El accidente automovilístico que protagonizó esta madrugada el excandidato a diputado Franco Rinaldi , quien atropelló con su auto a una ciclista en el cruce de avenida Las Heras y la calle Billinghurst de la ciudad de Buenos Aires, generó dudas en torno a la forma en la que deben circular por la vía pública quienes circulan en bicicleta y también respecto del uso de los semáforos.

En el incidente que tuvo lugar en el barrio de Palermo, la ciclista embestida por Rinaldi atravesaba la senda peatonal de la avenida cuando el semáforo daba luz verde a los autos : una maniobra que es ilegal . Sin embargo, hay quienes afirman que la joven inició el cruce cuando la luz del semáforo se encontraba en amarillo, lo que generó una incertidumbre en cuanto a la corrección de su conducta.

En diálogo con LA NACION , fuentes de la secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad confirmaron que quienes conducen una bicicleta deben circular por la calle y no pueden hacerlo sobre la senda peatonal -aunque no haya ciclovía- , que es de uso exclusivo del peatón. Asimismo, echaron luz sobre los comportamientos que deben adoptar quienes se trasladan a pie y quienes lo hacen a bordo de vehículos en las intersecciones, cuenten o no con semáforos.

Ciclistas sobre la Avenida Del Libertador

En el caso de cruces semaforizados , todos los medios de movilidad , incluidas las bicicletas , deben avanzar con la luz verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR