Qué le puede dar Sava a Racing

Facundo Sava está ante la gran oportunidad de su carrera como director técnico. Por lo que siente por Racing, porque será el primer club grande que dirija luego de sus buenos pasos por San Martín de San Juan y Quilmes. Deberá adaptarse rápido a las exigencias de un club que ya conoce por su pasado como futbolista, pero uno de los puntos en cuestión está dado, con la mira en 2016, en qué puede ofrecerle Sava a un Racing que terminó 2015 cerrando su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La primera ventaja que tendrá Sava es que llega a un Racing en donde el ciclo de Diego Cocca había perdido consistencia de identificación y estilo de juego. El equipo venía en baja, más allá que -desde los resultados- se dio el gusto de ganarle el duelo a Independiente.

Entre los primeros aportes que le dará Sava a Racing es un estilo más protagonista y audaz al que terminó desempeñando con Cocca. Por los antecedentes mostrados en Unión, San Martín de San Juan y también en Quilmes, aunque de forma más equilibrada, el Colorado buscará ser fiel a su estilo de intentar armar un equipo protagonista, que se plante en campo contrario y que busque el triunfo independientemente del rival o el escenario que juegue. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que en la última Copa Libertadores, algunos jugadores (entre ellos Milito) le habían mostrado a Cocca su disconformismo por el planteo realizado ante Guaraní, en Paraguay. Por que así, luego, Racing terminó condicionado a la presión ofensiva como local. Y quedó eliminado. Darle una mayor presencia internacional a la Academia sería un objetivo superador de Sava.

Con respecto a su último trabajo, Sava le dio más poder de fuego y gol a Quilmes, con un mejor funcionamiento colectivo y potenciando jugadores como Droopy Gómez, Alexis Canelo y Bieler. Así aumentó el promedio de gol: con Julio César Falcioni era de 1,1 (hizo 19 en 17 fechas) mientras que a partir de que él tomó la conducción fue de 1,5 (convirtió 20 en 13 partidos).

En Racing, Sava va a tener un caudal de delanteros para armar el ataque a gusto y piacere. Empezando por los experimentados Diego Milito y Lisandro López, Gonzalo Bou (si no es transferido), el rápido Noir y el Tanque Pavone, si es que no emigra por perder lugar. También ver si Facundo Pereyra, apuesta económica de la dirigencia, no le termina sirviendo más como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR