Pudo irse de Salta gracias a una resolución del juez Raúl Reynoso

La investigación impulsada en la Argentina por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, detectó que en 11 camiones de cinco empresas de José Luis Sejas Rosales -Transanic, Trans GTI, Transporte JAC La Sierra, Creta, Trans Land Cargo- fueron secuestrados más de 450 kilos de cocaína y precursores químicos, como 30.000 litros de tolueno.

Sejas Rosales debería estar preso en Salta, pero fue favorecido por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, que este mes fue indagado por graves delitos, como asociación ilícita, cohecho y prevaricato.

Está acusado de recibir un soborno de cerca de un millón de dólares de Sejas Rosales, a quien benefició al procesarlo como partícipe necesario del contrabando de drogas, lo que le dio la posibilidad de volver a Santa Cruz de la Sierra. Con esa ayuda de Reynoso, Sejas Rosales nunca pudo ser apresado dentro del territorio argentino.

El juez federal de Salta Jorge Bavio, que está ahora a cargo de la causa, pidió la extradición del empresario a través de un exhorto que comunicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR