Sentencia de Sala II, 20 de Octubre de 2009, expediente 28.245

Fecha de Resolución20 de Octubre de 2009
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala

II- Causa n°28.245 “P., D. s/

Eximición de prisión -recurso de casación-”

Juzgado Federal n°2 - Secretaría n°3

Causa n°119/2009/28

Reg n° : 30.524

Buenos Aires, 20 de octubre de 2009.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que a fojas 41/4 la doctora M.S., defensora de D.P., dedujo recurso de casación contra el pronunciamiento de esta Sala obrante a fojas 36/7 en tanto confirmó la resolución dispuesta por el a quo que denegó la eximición de prisión de su defendido.

II- Que el remedio introducido resulta formalmente procedente en tanto fue presentado ante el Tribunal que dictó el fallo cuestionado en el plazo previsto por la ley procesal, por quien se encuentra legalmente facultado para hacerlo y con interés en recurrir.

A su vez, se trata de una resolución equiparable a sentencia definitiva, tal como indican reiterados pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de decisiones que como la impugnada restringen la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, ocasionando un perjuicio de imposible reparación ulterior, por afectar un derecho que requiere tutela inmediata (CSJN, Fallos:307:549, 308:1631 y 314:791, entre otros).

Por otro lado, y en la medida en que la doctora S. ha cuestionado la inteligencia otorgada por este Tribunal a normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR