Mucho público para el Filba 2015

Algunos son muy pesimistas y creen que se viene inevitablemente y pronto el fin del mundo. Otros son muy optimistas y están fascinados por las nuevas tecnologías. Todos comparten la pasión por la literatura y la sorpresa por el entusiasmo y el conocimiento cultural que tiene el público de Buenos Aires, de Montevideo y de Santiago de Chile.

A grandes rasgos, ésas podrían ser las conclusiones de la séptima edición del Festival Internacional de Literatura (Filba), al que concurrieron 15.000 personas entre las tres sedes, de las cuales Buenos Aires reunió 9000.

Si se advierte que es la primera vez que el Filba tiene un eje temático -"Mitos del futuro próximo"-, las conclusiones a las que llegaron los autores extranjeros y argentinos que disertaron e intercambiaron experiencias con el público habrá que esperarlas un poquito más. "Hay que repasar lo que han dicho los autores para llegar a una definición concreta sobre cuáles son esos mitos del futuro próximo", admitió anoche Gabriela Adamo, la directora del Filba, al dialogar con LA NACION sobre qué deja este nuevo encuentro entre autores y lectores.

Sí, en cambio, Adamo está persuadida de que esta nueva edición marca la consolidación del festival literario. Mientras anoche en el Malba concluían los encuentros, ya se permitía anticipar algunos tips para 2016.

"Vamos a repetir el eje temático, porque ordena las discusiones. Veremos cuál será el tema que elegimos para el año próximo, pero este esquema anduvo muy bien. También confirmamos que la idea del Filba no es que se convierta en multitudinario, sino que funcionaron muy bien los espacios más chicos, los espacios alternativos y los talleres", comentó.

En su primer año como responsable del encuentro internacional, Adamo destacó "el éxito de convocatoria que tuvo tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR