'Prueba que no hay un Partido Judicial'

Jueces y fiscales señalaron que la desestimación que ayer hizo el juez federal Daniel Rafecas de la denuncia que impulsó el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y algunos de sus funcionarios es una "muestra cabal" de que no existe en el país el "Partido Judicial" que denunció Cristina Kirchner.

En una carta dada a conocer durante el fin de semana, la Presidenta había señalado que la Marcha del Silencio del 18-F, organizada para homenajear a Nisman un mes después de su muerte, fue el "bautismo de fuego" del "Partido Judicial".

Ayer, pocas horas después de conocerse la resolución de Rafecas, una reunión convocada para discutir sobre la "seguridad e independencia de los fiscales" se transformó en una caja de resonancia del clima que hoy impera en Tribunales.

"La decisión de Rafecas prueba que no existe el Partido Judicial; los jueces y fiscales pensamos distinto. Es el juego normal de las instituciones: un fiscal presenta una denuncia, otro fiscal requiere y pide medidas", señaló el fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

En el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, y ante unas 200 personas -la mayoría, hombres de riguroso traje-, Sáenz buscó despegar la resolución de Rafecas de la Marcha del Silencio del miércoles pasado. "Lo de la marcha es un hecho aislado, como es aislada la muerte de un fiscal. No se puede entrar en la lógica de acción-reacción porque no es lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR