La Prueba Laboral en la Provincia de Buenos Aires

AutorReinaldo Emilio Gross

Omar Favale Ediciones Jurídicas, 2009.

Una vez más, Reinaldo Gross, demuestra a través de esta obra como pueden armonizarse sencillez y profundidad. Sin descuidar la practicidad de este estudio sobre la prueba laboral.

La verdadera garantía de los derechos de la persona humana, están en su protección procesal. Si distinguimos entre derechos fundamentales y las garantías de tales derechos, éstas son los medios procesales, por conducto de los cuáles es posible su operatividad.

En el procedimiento laboral, ambas partes a través de lo afirmado, solicitan justicia. El núcleo central para definir a cuál de aquellas le asiste razón, está en la prueba. La forma y el tiempo en que ésta se incorpora al proceso, es objeto de esta obra.

La experiencia en la Cátedra del autor, se aprecia a través de la fluidez del texto y el desarrollo metodológico de los temas.

En el Capítulo 1 compara el procedimiento laboral de la Ciudad de Buenos Aires con el de la Provincia de Buenos Aires. Y no deja escapar la ocasión para analizar las características del proceso principalmente escrito y el que tiene como centro la oralidad -respectivamente-. Analizando la aplicación supletoria de los Códigos de Procedimientos en lo Civil y Comercial de la nación y de la provincia de Buenos Aires.

El Capítulo 2, analiza el ofrecimiento de la prueba, en los procedimientos de la Provincia de Buenos Aires como de la Ciudad de Buenos Aires. Destacando las diferencias en la faz práctica, los tiempos y formas procesales oportunas.

El Capítulo 3, estudia y explica cuáles son las facultades del Órgano Jurisdiccional. Qué es y como funciona el impulso procesal de oficio. La carga de la prueba. El principio de amplitud en la admisibilidad de ésta. Las potestades del Juzgador de decretar medidas de prueba en cualquier estado del juicio, como la búsqueda de la verdad real o la reiteración de gestiones conciliatorias. Garantizando siempre el proceso justo a través del respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR