Un proyecto contra el uso de celular y auriculares

La Legislatura porteña tratará el año que viene un proyecto que establece la prohibición de usar celulares o auriculares mientras se conduce motovehículos y ciclorrodados.

La iniciativa, propuesta por la legisladora y presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea, modifica el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad (ley 2148).

El proyecto consta de tres puntos fundamentales: no circular por las veredas en bicicletas o ciclorrodados; no hablar por celular mientras se conduce una bicicleta o ciclorrodado, y no usar auriculares mientras se conduce este tipo de vehículos.

"Apunta a generar una mejor convivencia vial, que garantice el respeto entre los ciudadanos que transitan por la ciudad. Usar el celular mientras se maneja una bicicleta o moto constituye un riesgo; es fundamental asumir un rol responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR