El proyecto y el primer plebiscito: la Bombonera

Hace tiempo que el fútbol se transformó en un negocio. Cuanto más profesional, más exigente y redituable, aunque las ganancias no siempre vayan de la mano del orden en algunos clubes del fútbol argentino. Boca se jacta de tener sus cuentas en regla, pero también debe convivir todos los días con decisiones que están ligadas a la pasión. Hay cuestiones de la razón que el corazón no entiende y por eso no es sencillo generar unanimidad cada vez que los dirigentes pretenden embarcarse en nuevos proyectos. El más visible, a partir de la noche del jueves, es la Bombonera. La actual comisión directiva, encabezada por Daniel Angelici, dice haber agotado casi todos los caminos posibles para la remodelación. Añaden que no se trata de restaurar, sino que el espacio físico ya no les da posibilidades. Hace poco, antes de ser reelegido como presidente xeneize, hasta el propio Angelici dijo: "Comprar las casas de los vecinos para hacer tribunas donde están los palcos ya ni siquiera es solución. Aunque los vecinos ahora sí se pongan de acuerdo y acepten vender, los espacios que ganaríamos serían irrisorios, por la modalidad FIFA que se viene, para que todos los hinchas estén sentados", explicó.

El calendario siguió su camino y ahora la Asamblea de Representantes dio otro paso que aumenta la polémica por el nuevo estadio. Las emociones siguen jugando su partido. Late la Bombonera, preocupada por saber qué ocurrirá en un futuro cercano. Laten los 170 asambleístas, que anteanoche aprobaron por unanimidad la compra de unas tierras cercanas a Casa Amarilla, aumentando notablemente el patrimonio del club. Laten los socios, que desde atrás de un alambrado insultaron a los votantes y cuestionaron a los gritos la decisión, con la sospecha de que con esa compra se colocó una invisible piedra fundamental de un hipotético nuevo estadio.

Laten los hinchas, que esta tarde volverán a expresarse y a manifestar su apoyo o rechazo a la posible jubilación de la Bombonera, cuando hoy desde las 17.45 el equipo reciba a Atlético de Rafaela, por la 9a fecha del Torneo Transición.

La dirigencia sabe que debe buscar rápido una solución a la falta de espacio, mientras disimula como puede que, consciente de una probable derrota oficialista, pateó para más adelante el plebiscito propuesto por Angelici en diciembre pasado, para que sean los socios los que resuelvan un tema trascendental para la historia del club.

Son días de sentimientos a flor de piel para todos los vinculados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR