El proyecto que limita las excarcelaciones, a Diputados

 
EXTRACTO GRATUITO

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que cierra el acceso a las salidas anticipadas a los condenados por delitos graves y de índole sexual. Como el texto original sufrió modificaciones, volverá a Diputados en segunda revisión.

Además, la Cámara alta sancionó una modificación al Código Penal que limita la discrecionalidad de los jueces a la hora de interpretar la figura del abuso sexual. Desde ahora, deberán tipificar como violación la penetración tanto por vía oral como anal o vaginal, cualquiera fuese el objeto utilizado.

La modificación de la ley 24.660, de ejecución penal, fue aprobada por 48 votos a favor, 8 en contra y una abstención. Los rechazos corresponden al sector kirchnerista del FPV, que calificó de "demagoga" y efectista" la medida, mientras que Fernando Solanas (Proyecto Sur-Capital) se abstuvo.

Tal como anticipó LA NACIÓN, la iniciativa aprobada por la Cámara baja en noviembre pasado sufrió varias modificaciones. Se introdujeron cambios en el listado de delitos cuyos condenados estarán obligados a cumplir la totalidad de la pena. Se eliminaron el contrabando y el homicidio simple y los delitos relacionados con el lavado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA