El proyecto que limita las excarcelaciones, a Diputados

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que cierra el acceso a las salidas anticipadas a los condenados por delitos graves y de índole sexual. Como el texto original sufrió modificaciones, volverá a Diputados en segunda revisión.

Además, la Cámara alta sancionó una modificación al Código Penal que limita la discrecionalidad de los jueces a la hora de interpretar la figura del abuso sexual. Desde ahora, deberán tipificar como violación la penetración tanto por vía oral como anal o vaginal, cualquiera fuese el objeto utilizado.

La modificación de la ley 24.660, de ejecución penal, fue aprobada por 48 votos a favor, 8 en contra y una abstención. Los rechazos corresponden al sector kirchnerista del FPV, que calificó de "demagoga" y efectista" la medida, mientras que Fernando Solanas (Proyecto Sur-Capital) se abstuvo.

Tal como anticipó LA NACIÓN, la iniciativa aprobada por la Cámara baja en noviembre pasado sufrió varias modificaciones. Se introdujeron cambios en el listado de delitos cuyos condenados estarán obligados a cumplir la totalidad de la pena. Se eliminaron el contrabando y el homicidio simple y los delitos relacionados con el lavado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR