Proyectan en 58 mill./t la cosecha de soja argentina

A pocas semanas de que se inicien las labores de cosecha, el Ministerio de Agricultura de la Nación estimó ayer en 58 millones de toneladas la producción de soja 2014/2015 en la Argentina, un volumen récord, que resultaría un 8,6% superior al obtenido en la campaña anterior, de 53,4 millones. En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el organismo añadió que la superficie sembrada en el presente ciclo fue de 20 millones de hectáreas, un 1,1% más que en la temporada precedente, cuando se implantaron 19,78 millones.

Así, el dato oficial coincidió con la proyección sostenida por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en tanto que quedó por encima de los 57 millones calculados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de los 56 millones previstos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en su último reporte mensual.

Ayer, Agricultura también publicó su primera valoración productiva de la campaña 2014/2015 de maíz -uso comercial y ganadero- y proyectó la cosecha en 30 millones de toneladas, un 9,1% por debajo de los 33 millones recolectados en el ciclo anterior. Respecto de enero, el organismo redujo de 5,4 a 5,3 millones de hectáreas la superficie sembrada con el cereal.

En el caso del maíz, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR