La proyección de Alfonso Prat-Gay sobre lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales de 2023

Alfonso Prat Gay predijo el resultado de las PASO con una comparación estadística

Alfonso Prat-Gay analizó el resultado electoral en las PASO de las elecciones legislativas. Según observó el economista, "creían que estaban haciendo las cosas bien y por eso la bofetada de estas elecciones es tan grande". En relación a esto, al conversar con TN, profundizó: "Estaban muy confiados en el relato de ‘los hemos cuidado todo este tiempo’ y no vieron el problema del bolsillo ni el hartazgo de millones de argentinos que no creían que Alberto Fernández los venía cuidando, sino encerrando". Al respecto, recordó la celebración del festejo de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos, y sumó: "Con la foto, la bronca se destapó por completo".

De esta manera, Prat-Gay señaló tres cuestiones en relación a las PASO. "El electorado le dijo ‘basta’ al relato. Si ellos creían que estaban haciendo las cosas bien, la contundencia de las urnas les dio un mensaje distinto", comenzó diciendo. En segundo lugar advirtió: "Si se repitieran los resultados de septiembre en noviembre, el peronismo va a perder el quorum en el Senado. Creo que desde el retorno de la democracia, nunca hubo un Senado que no estuviera controlado por el peronismo".

El exfuncionario cerró con una proyección: "En las últimas tres elecciones, Juntos por el Cambio estuvo arriba del 40 por ciento. Si repetimos este resultado en 2023, podemos aspirar a tener mayoría en Diputados y estar muy cerca de tener mayoría en el Senado". Así consideró que, si ganaran las presidenciales, podría "tener mayoría en una de las cámaras", lo cual sería "un mundo aparte respecto de la experiencia anterior".

En línea con esto, lanzó: "Cambiemos no perdió votos ni a lo largo de su gestión ni después de haber dejado gobierno; el que perdió los votos es el gobierno de Alberto Fernández que perdió 17 puntos en dos años".

Sumado a esto, Prat-Gay planteó qué debería hacer el frente del que es parte tras este resultado: "Tenemos que seguir juntos, recorriendo el país y cerca de los que más nos necesitan; y tenemos que prepararnos para volver a ser gobierno en 2023, si nos dan la oportunidad".

Para él, para salir adelante como país los dos pilares a priorizar deberían ser el trabajo y la educación. Además, subrayó que se debería "pensar en un acuerdo nacional o en un gobierno de mayorías", al considerar que "el problema de la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR