El próximo destino de la elefanta Mara, bien alejado de las ciudades

Aunque se demora el traslado, el destino de Mara ya se conoce. Descartado un viaje en avión por el costo y las complicaciones logísticas, el animal llegará por tierra al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB), a unos 50 kilómetros de la pequeña ciudad de Chapada dos Guimarães, en el Mato Grosso, de 1200 hectáreas.

El lugar era una hacienda donde pastaban 700 cabezas de ganado y fue elegido para ser el refugio de los elefantes tras una selección entre 130 sitios. "Es una tierra perfecta para los animales porque tiene mucho espacio", contó Junia Machado, presidenta del SEB y representante de Elephants Voice de Brasil. La ONG a cargo del santuario lo adquirió hace cinco años y aún se encuentra saldando la deuda.

Se cree que en América del Sur hay unos 50 elefantes en diferentes zoológicos. Todos podrían ser albergados en las tierras del santuario, con una superficie acorde con las necesidades de esa cantidad. Recibir a todos esos paquidermos es el objetivo máximo de los proteccionistas que llevan adelante el santuario.

Hasta el momento el parque tiene seis elefantes asiáticos, a los que se sumará Mara, en el único sector habilitado por las autoridades. Pero a medida que se agreguen permisos se irán incorporando otras áreas hasta llegar a cinco. Las 1200 hectáreas tendrán espacios para recibir, por separado, a hembras asiáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR