Una provincia exigirá certificado de vacunación o el alta de Covid para ingresar a restaurantes, bares y salones de fiesta

Según el Monitoreo Público de Vacunación, se aplicaron en La Rioja un total de 281.802 dosis contra el coronavirus

LA RIOJA.— El gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, anunció en sus redes sociales que para ingresar a restaurantes, bares, locales gastronómicos y salones de fiesta "se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19 " como una forma de "alentar la vacunación". La medida empezará a regir desde este fin de semana en todo el territorio riojano y será obligatorio.

Quintela usó su cuenta de Twitter para anunciar la medida. En un primer envío el mandatario provincial indicó: "Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del Covid-19".

En una segunda publicación afirmó: "Queremos seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición".

Los comerciantes, propietarios de salones y locales gastronómicos aún no se manifestaron y esperan "la comunicación más extendida para ver bien de qué se trata", deslizaron.

La Rioja, con aproximadamente 400.000 habitantes, ha recibido a la fecha, según el Monitoreo Público de Vacunación, un total de 281.802 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese total, se aplicaron 257.446, de las cuales 200.928 pertenecen a la primera dosis, en tanto que 56.518 riojanos cuentan con el esquema completo de ambas dosis aplicadas.

Medida similar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR