Protesta en Mar del Plata: taxistas cortan los accesos por las rutas 2 y 11 y complican la llegada de turistas

El martes pasado, los taxistas y remiseros cortaron diferentes puntos de la ciudad

MAR DEL PLATA.- Taxistas y remiseros redoblaron su apuesta con el reclamo contra el desembarco de las aplicaciones digitales de transporte en esta ciudad y, tras la medida de fuerza del martes pasado con cortes de calles en varios puntos céntricos , repitieron el paro a partir del mediodía y hasta medianoche, con presencia y reducción de calzada en los accesos por ruta 2 y 11, con lo que afectaron de manera directa y en particular a turistas que arriban en el inicio de este fin de semana.

A media tarde, cuando según fuentes de Aubasa -empresa concesionaria de este corredor vial- llegaban entre 500 y 700 automóviles por hora, el ingreso en el último kilómetro de la autovía se hacía casi a paso de hombre, en una única hilera, con vehículos flanqueados por un cordón policial para asegurar la circulación y manifestantes que repartían panfletos con críticas a las autoridades municipales.

La decisión se comunicó ayer por la tarde, en conferencia de prensa, en disconformidad por la falta de respuestas del municipio a un petitorio de cuatro puntos presentado a las autoridades locales . Piden que se desista de un proyecto de ordenanza para autorizar servicios como Uber y Cabify , exigen controles para detectar móviles de esas firmas que ya operan en la ciudad sin habilitación y que se hagan cumplir multas y otras sanciones para esos infractores.

"Es la opción que nos dejaron para visibilizar el reclamo que le estamos haciendo al municipio para que controle a servicios que no están habilitados y cese la publicidad que esas empresas hacen en vía pública", señaló Donato Cirone, dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis. La medida de fuerza culmina a las 24 y en próxima asamblea los gremios del sector determinará si habrá nuevas instancias de reclamo.

En conferencia de prensa, acompañado de concejales del oficialismo y poco antes de que se ponga en marcha esta nueva movilización de taxistas y remiseros, el intendente local, Guillermo Montenegro , advirtió que "sitiar a Mar del Plata durante el mejor fin de semana de la temporada es hacerle mal a la ciudad" y ratificó que "estos métodos se tienen que acabar", además de advertir que "no se aceptarán el apriete, la actitud mafiosa y las extorsiones".

Frente a la posible gravedad de la medida anunciada para este mediodía, que se extenderá durante 12 horas, aseguró que el municipio tomará "todas las medidas que correspondan"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR